Traducción on line

domingo, 4 de enero de 2009

“Con todo, el panorama no es nada halagüeño” Los lectores exponen su realidad : Comentario a Responsabilidad y consecuencias del amianto

“Con todo, el panorama no es nada halagüeño”

Att. digital@lavanguardia.es

Estimados Señores:
Agradeceríamos si pudiesen publicar la siguiente opinión al artículo de Laura Martin 30/12/2008 - 16:08 horas-Responsabilidad y consecuencias del amianto
Para cualquier duda pueden llarmar al número de teléfono 93 757 30 89
Muchas gracias de antemano y Feliz año Nuevo 2009.

Estimados lectores:

“Con todo, el panorama no es nada halagüeño” lo que tienen que soportar los vecinos de Mataró.

En Mataró 8 comunidades de vecinos, 168 familias, con niños, ancianos, enfermos recibiendo quimioterapia conviven en un entorno totalmente insalubre al lado de un material cultivo para todo tipo de microorganismos y plagas. El denominado Mercat del Pilar fabricado en los años 60 con un material altamente cancerígeno el Fibrocemento (cemento y amianto/asbesto). Su tejado, una estructura de 430 m2, está justo al lado de las ventanas y patios de los vecinos. . Estas placas de fibrocemento que han dejado de ser impermeables para dar lugar a una estructura de humedad con líquenes y olor a moho podrido, por el paso del tiempo y por la degradación del propio material , se encuentra en un estado agudo de degración con perdida acelerada de amianto/asbesto a la atmósfera , ya que el cemento que actúa de “ligante” ya no envuelve a las fibras de amianto/asbesto y éstas quedan libres pudiendo dañar seriamente la salud de los vecinos. Se ha avisado vía urgente a todos los estamentos implicados en la salud pública, pero , de momento, desde el 2003 se sigue luchando para que desaparezca este entorno de enfermedad . “Con todo, el panorama no es nada halagüeño” lo que tienen que soportar los vecinos de Mataró.

Es evidente que: “Es por ello que parece inmoral que la Administración vuelva a esconder de nuevo la cabeza debajo del ala ante una epidemia de semejante magnitud”
Y todavía más evidente que “Con todo, el panorama no es nada halagüeño, como siempre vivimos a expensas de la buena voluntad de aquellos que deberían velar por nuestro bienestar, ojala exista un cambio de actitud que nos devuelva la confianza perdida, confianza uno de los valores que por otro lado hoy más que nunca cotiza a la baja.

Patricia-Montserrat Ferrer Fernández-
ASSOCIACIÓ OIKOS AMBIENTAL

->Fibrocemento viejo Mercado Mataró lucha afectados
'Una imatge val més que mil paraules' / Una imagen vale más que mil palabras.

LA VANGUARDIA DIGITAL

Página abierta

Los lectores exponen su realidad

Lectores

Responsabilidad y consecuencias del amianto

Laura Martin 30/12/2008 - 16:08 horas

No hay comentarios: